Color fresa con brillantes destellos violetas. Aroma fresco e intenso, destacando frutas silvestres. En boca sensación de frescura con la carnosidad de su sabor y una equilibrada acidez.

Variedad
100% Garnacha.


Vendimia
1ª y 2ª semana de Octubre.


Cata
Atractivo e intenso color fresa con brillantes destellos violetas. En nariz apreciamos complejos y elegantes aromas frutales combinando frutas exóticas con frambuesa madura y algún fruto silvestre. En boca armoniza la sensación de frutosidad con la cremosidad de su sabor y una equilibrada acidez. Se trata pues de un vino equilibrado y amplio con postgusto largo e intenso.


Vinificación
Uva seleccionada en su mayoría en el paraje “Collado”, situado entre 550 y 600 metros de altitud, con suelo predominante arcillo-ferroso y de alta proporción de cascajo. Una vez recibida la uva en la bodega y tras un amplio control analítico, se la separa del raspón, se estruja y encuba, prolongándose su maceración a baja temperatura entre 8 y 12 horas, con el fin de poder obtener en el mosto que van liberando las uvas de forma estática y natural, las sustancias responsables de su atractivo color y estructura. En el momento que se considera oportuno, se sangra el mosto para realizar su fermentación de forma lenta y suave a 16ºC con el objetivo de conseguir el máximo de fruta y cualidades aromáticas.


Información adicional
Temperatura de servicio 12/14º
Grado Alcohólico: 14 % Vol.
SALIDA AL MERCADO: En el mes de Enero.