Color rojo cereza con ribetes violáceos en capa fina. Aroma intenso frutos maduros, tostados y notas de coco y vainilla. En nariz destaca por su gran intensidad aromática de frutos silvestres (zarzamora, grosella) y tostados a madera, coco y vainilla. En boca resulta equilibrado, glicérico y persistente. Variedad Garnacha 75%, Tempranillo 25%. Este vino permanece en barricas de roble americano durante diez meses y posterior reposo en botella en condiciones adecuadas de humedad y temperatura.

Variedad
Garnacha 75%, Tempranillo 25%


Vendimia
Finales de Septiembre y principios de Octubre para la variedad Tempranillo y a principios de Octubre para la variedad Garnacha.


Crianza
10 meses en barricas de roble americano, y posterior reposo en botella en condiciones adecuadas de humedad y temperatura.


Cata
El resultado es este crianza de color rojo cereza con ribetes violáceos en capa fina. En nariz destaca por su gran intensidad aromática de frutos silvestres (zarzamora, grosella) y tostados a madera, coco y vainilla. En boca resulta equilibrado, glicerico con estructura y alta expresión de un excelente vino.


Vinificación
El viñedo de donde se obtienen las uvas para la elaboración de este crianza se cultiva en terrenos arcillo-ferrosos, con un elevado porcentaje de cascajo suelto, ubicados entre 550 y 650 metros de altitud. El sistema de conducción del viñedo es el vaso tradicional que se cultiva en secano.


Información adicional
Temperatura de servicio 14/16º
Grado Alcohólico: 13´5 % Vol.