Tras 6 años de éxitos nuestro Santo Cristo Roble ha cumplido con creces las expectativas con las que se lanzó. Nuevos tiempos y nuestra filosofía de renovación continua nos invitan a asumir nuevos retos, y éste se llama: Flor de Añón Roble. Puntos clave en esta nueva visión de producto:

– Diseño más moderno, atractivo y juvenil, en la línea de nuestro Flor de Añón Verdejo. El desafío de un producto como el vino es llegar a los estratos de sociedad jóvenes mayores de 20 años poco familiarizados con el vino. Es por tanto el diseño un factor llamada clave.
– Incidir en un producto de calidad es tradicionalmente uno de nuestros leitmotiv. En este caso la política permanece invariada, y es la calidad nuestra principal directriz. Sin olvidar este principio básico en nuestra bodega, hemos considerado que, en este nuevo producto, podíamos acentuar nuestra identidad intensificando el uso de nuestra variedad autóctona y más reconocida: La Garnacha.

A continuación os proponemos navegar en las características de nuestro producto:
Descripción:

Color rojo cereza púrpura de intensidad alta con tonos violáceos.
En nariz presenta una alta intensidad aromática, sobresaliendo aromas de fruta roja que reflejan la tipicidad de la uva, complementadas con notas especiadas y torrefactos de su estancia en barrica.
En boca es un vino sabroso, equilibrado y redondo, con suaves y finos taninos al final de boca.

Variedad
80% GARNACHA – 20% SYRAH


Crianza
JOVEN ROBLE – 2015


Cata
Color rojo cereza púrpura, con intensidad alta y con ribetes de color violetas. Limpio y brillante.

Nariz compleja y elegante, elevada intensidad aromática donde los aromas de frutos rojos y matices de frutas maduras destacan como reflejo de su variedad de origen. Del mismo modo sobresalen notas de especias, madera, tostados y tabaco.

Cálida entrada en boca. En su paso por la misma se muestra amplio, equilibrado y a la vez con tanino suave y fácil de beber, vuelven a manifestarse los aromas descritos en nariz junto con las sensaciones balsámicas, destacando claramente las notas tostadas.


Información adicional
Temperatura de servicio 14/16º

Situación del viñedo:
Vasos y espalderas.
Parajes : Collado, Pozos de Mata, Lomas Altas, Romeroso y Huechaseca.