Criado en barrica de roble americano durante 90 días. Embotellado y reposado durante cuatro meses. Variedad 100% Moscatel de Alejandría. Selección y recogida manual. La climatología extrema del Moncayo nos ayuda a obtener unas uvas de Moscatel con una excepcional concentración aromática. Vendimia Selección y recogida manual de uva. Tras realizar una selección clonal de nuestros viñedos, hemos elegido los mejores para la pequeña producción de este vino tan especial.


Variedad
100% Moscatel de Alejandría.


Vendimia
Selección y recogida manual de uva 100% Moscatel de Grano Menudo. Tras realizar una selección clonal de nuestros viñedos, hemos elegido los mejores para la pequeña producción de este vino tan especial. La climatología extrema del Moncayo nos ayuda a obtener unas uvas de Moscatel con una excepcional concentración aromática.


Elaboración
Las uvas se dejan macerar en la prensa unas horas para obtener la máxima extracción de compuestos terpénicos provenientes de la piel de la propia uva; tras su prensado se procede a un desfangado en frío, con lo que limpiamos el mosto de sólidos que podrían restar limpieza al aroma. El vino resultante se cría en barrica nueva de roble americano durante 90 días.

No se somete a estabilización tartárica antes del embotellado, para evitar al máximo tratamientos agresivos que puedan suponer un detrimento en la calidad del vino. Tras el embotellado, permanece reposando en nuestra cava durante cuatro meses.


Crianza
Criado en barrica de roble americano durante 90 días. Embotellado y reposado durante cuatro meses.


Información adicional
Temperatura de servicio 4/8º
Presentación en botella de 50 cl. y caja de 6 botellas
Edición limitada a 5.985 botellas
Etiqueta: obra original de Antonio Collado