Color rojo cereza, con intensidad media y con ribetes de color violetas. Cálida entrada en boca. En su paso por la misma se muestra amplio, equilibrado y a la vez con tanino suave y fácil de beber. Destacan los aromas de frutos rojos y matices de frutas maduras, junto con notas de especias, madera, tostados y tabaco.

Variedad:
100 % Garnacha Seleccionada.


Elaboración: Se realiza la vendimia a mediados de octubre. Tras la descarga de la uva se despalilla y se estruja suavemente para ser encubada a continuación. Después de sangrar parte del mosto para elaborar nuestro rosado y concentrar mas la garnacha restante en el deposito donde se realiza la fermentación alcohólica, se inocula la pasta con levadura seleccionada. Durante la fermentación a temperatura controlada entre 25ºC y 28ºC, se realizan varios remontados diarios. Cuando la fermentación alcohólica ha terminado, se descuba y se prensa. Una vez que la fermentación maloláctica se ha llevado a cabo, el vino pasa a barrica de roble francés de tostados medios y fuertes durante 8 a 10 meses., para mantener la calidad de nuestro CAYUS SELECCIÓN 2014. Una vez que el vino ha sido seleccionado mediante una cata exhaustiva en las barricas, se procede al vaciado de las mismas y posterior filtrado, se embotella y permanece en botella un mínimo de 8 meses antes de salir al mercado.


Cata: Color rojo cereza, con intensidad media y con ribetes de color violetas. Limpio y brillante.Nariz , compleja y elegante. Destacan los aromas de frutos rojos y matices de futras maduras, junto con notas de especias, madera, tostados y tabaco.

Cálida entrada en boca. En su paso por la misma se muestra amplio, equilibrado y a la vez con tanino suave y fácil de beber, vuelven a manifestarse los aromas descritos en nariz junto con las sensaciones balsámicas, destacando claramente las notas tostadas.


Información adicional: Se recomienda consumir a 18ºC a 20ºC.

PROCESOS DE VIÑEDOS

Suelos arcillo-ferrosos con abundante pedregosidad. Viñedos situados a un altitud media de 650 mt cultivados en su mayoría en secano y en el sistema tradicional de conducción conocido como vaso.

La densidad de plantación en nuestro viñedo es de 1900 cepas/ha con un máximo de 10 yemas francas/cepa.

Se realizan controles de calidad de las labores de cultivo y de tratamientos fitosanitarios durante todo el año y una exhaustiva selección de viñedo antes de vendimia, junto con controles de madurez y cata de uvas.