De color amarillo pálido, brillante y cristalino con luminosos destellos, la espuma es fina y constante. Su aroma medio-alto armoniza matices de fruta madura, levadura y heno. En boca se muestra seco, carnoso y muy equilibrado con abundante pero fina burbuja. Variedad 75% Macabeo, 25% Chardonnay. Este cava permanece en barrica durante 9 meses.


Variedad
75% Macabeo, 25% Chardonnay.


Vendimia
1ª y 2ª semana de septiembre dependiendo de los controles de maduración.


Elaboración
El viñedo de donde se obtienen las uvas para la elaboración de este cava procede siempre de terrenos altos y frescos. La edad de las cepas en ningún caso es inferior a 15 años de edad, siendo el tipo de poda en vaso y su cultivo en secano predominante.


Vinificación
Una vez recolectadas las variedades a mano y por separado, se procede a su estrujado y despalillado. Una vez en los depósitos de acero inoxidable se extraerá a las pocas horas todo el mosto flor, para que fermente por separado a una temperatura de 16º, de esta forma obtenemos el vino base.Una segunda fermentación es la que convierte el vino resultante en espumoso. Añadimos en la misma botella azúcar y levaduras. Es el método tradicional, llamado “champenoise”.


Crianza
El cava permanece en crianza durante 9 meses, de esta forma las levaduras aportan todo el carácter aromático al cava, confiriéndole una gran personalidad.


Cata
De color amarillo pajizo con algún reflejo dorado. Su aroma medio-alto armoniza matices de fruta madura, levadura y heno. En boca se muestra seco, carnoso y muy equilibrado con abundante pero fina burbuja.


Información adicional
Temperatura de servicio: 5-8ºC
Grado Alcohólico: 11,0-12,0 % vol.


 

Platos recomendados: Complemento perfecto de aromas, texturas y sabores de las nuevas expresiones gastronómicas. Marida especialmente bien con mariscos, carnes, caza y quesos.


Año máximo consumo recomendado: Para consumir en el acto. Los cavas no deben guardarse durante un máximo de un año, una vez que este la botella encorchada.